Cdla. Miraflores, Av. Las Palmas 304

y calle cuarta

5934 2202180

MISIÓN

El CITA busca integrar los avances tecnológicos y pedagógicos a los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante soluciones aplicables en ambientes presenciales, semi-presenciales y virtuales para contribuir al mejoramiento y enriquecimiento de las propuestas pedagógicas de UCG con modelos y sistemas innovadores.

VISIÓN

Ser un centro de  referencia local y nacional en las  áreas  de  innovación, investigación y desarrollo en Tecnología y Educación.

• Definir, dirigir y coordinar la política tecnológica y de innovación.

• Definir la estrategia de desarrollo del uso de la Tecnología Educativa tanto Pedagógica como tecnológica.

• Apoyar la innovación pedagógica y tecnológica anticipando tendencias futuras.

• Establecer los programas y actuaciones para impulsar y potenciar la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico del sistema educativo.

• Intercambiar y difundir experiencias innovadoras vinculadas con la inclusión de nuevas tecnologías para la mejora de las prácticas pedagógicas en la universidad.

EJES DE TRABAJO

• CITA colabora con las Facultades, el Departamento Sistemas y los otros departamentos de la UCG, en la identificación de necesidades y oportunidades para el desarrollo de proyectos de tecnología educativa que promuevan procesos de mejora e innovación pedagógica.

• CITA crea entornos digitales de trabajo que pueden ser utilizados por diversas cátedras, de manera prioritaria.

• CITA trabaja en la  implementación de un programa de formación continua en nuevas tecnologías y educación para todos los docentes de la UCG.  Es clave en los procesos de inclusión de herramientas, aplicaciones y entornos digitales en propuestas de enseñanza-aprendizaje innovadoras.

• CITA desarrolla  e implementa estrategias y criterios para evaluar las innovaciones educativas desarrolladas en relación con las nuevas tecnologías, así como difundir las experiencias construidas entre los docentes de UCG.

• CITA ofrece servicios de asesoría a instituciones educativas y organizaciones de los sectores públicos y privados en el área de tecnología para el aprendizaje.

SERVICIOS INTERNOS

• Producir herramientas de apoyo docente: videos, tutoriales, programas  de capacitación, etc.

• Adquirir hardware y software adecuado para uso de aplicaciones educativas.

• Mantenimiento de bases de datos actualizadas sobre tecnología y pedagogía.

• Consultoría y soporte técnico permanente a los docentes en la creación e implementación de productos de apoyo docente.

• Desarrollo de cursos, seminarios y conferencias de nivel intermedio-avanzado destinadas a la aplicación y uso de equipamiento multimedial, productos y material instruccional moderno.

• El centro constará con salas especialmente equipadas con tecnología moderna capaz de modificar los ambientes de aprendizaje, motivando todos los sentidos.

SERVICIOS EXTERNOS

• Adquirir hardware y software adecuado para uso de aplicaciones educativas.

• Mantenimiento de bases de datos actualizadas sobre tecnología y pedagogía.